Origen

Aquí es donde comienza la magia:

En el cultivo del cacao, cada día es un desafío emocionante. Requiere una atención meticulosa y un corazón dedicado durante todo el proceso. ¿Qué podría ser más justo que crear valor y rescatar la historia de cada familia cacaotera? Reconocer su identidad única y su trabajo incansable es nuestro deber.

¿Cómo podemos lograr esto? Comprando chocolates que tengan una trazabilidad profunda, que entiendan la esencia y el origen. Y, por supuesto, paguemos precios justos por los granos de cacao de la más alta calidad.

¡Juntos, podemos hacer de cada bocado de chocolate un homenaje a la pasión y el compromiso de quienes lo cultivan!

Importancia de implementar sistemas de trazabilidad en la cadena de suministro agrícola del cacao

✅ Lograr un nivel de seguridad en la protección de la vida y la salud de las personas.

✅ Proporcionar información para facilitar el control y la gestión de los procesos en el desarrollo de productos finales.

✅ Contribuir a la garantía de calidad y certificación del cacao.

Del Cacao al Chocolate

Cosecha: Nuestros cacaos comienzan en el bosque. Se cosechan en el momento adecuado, preservando la alta calidad del cacao.

Desgranado: Separamos la semilla del cacao de la cáscara. Es en este momento cuando obtenemos los nibs de cacao.

Fermentación: En esta fase, el cacao desarrolla sus sabores y expulsa ácidos no deseados, asegurando que el cacao tenga un sabor inolvidable.

Secado: La etapa de secado "seca" el cacao, pero de manera positiva, ya que la pérdida de humedad asegura la textura perfecta de nuestros granos de cacao. Es un proceso de dedicación y compromiso para obtener lo mejor.

Selección de granos: Los separamos en tres tamaños y realizamos pruebas de calidad.

Tostado: Basándonos en el análisis de calidad y los resultados de la fermentación, decidimos la curva de tostado que aplicamos, y es aquí, durante el tostado, donde se definen los sabores que comenzaron a desarrollarse durante la fermentación.

Molienda: En esta fase, obtenemos licor de cacao. El licor no es más que una masa que dará origen a la manteca de cacao, el cacao en polvo y el chocolate.

Refinado: Aquí hacemos que la masa de cacao sea muy fina, más pequeña que un grano de arena, asegurando que nuestro deleite se derrita en la boca como debe ser.

Conchado: Esta es la fase del proceso que requiere más tiempo. Aquí agregamos los ingredientes finales a la receta, y la masa se bate hasta que esté lo suficientemente cremosa para disfrutar.

Carrito de compra